Aikido

El aikido es una disciplina que ofrece un método de desarrollo integral (mente, cuerpo, espíritu) a través de la práctica del budo (vía marcial), valiéndose de principios heredados de antiguos sistemas de combate del Japón feudal, como vehículo para lograr tal finalidad.

El término aikido consta de tres caracteres, a saber: ai (合: unión), ki (気: energía universal), dō (道: camino o método). Cuya resultante es: “El camino o método de unión con la energía universal”.

Esta disciplina puede ser practicada por cualquier persona sin importar su edad, sexo o condición física, permitiendo que cada quien se desarrolle a su propio ritmo. Con la práctica diaria se pueden obtener beneficios a nivel físico y mental, tales como: desarrollo armónico de todos los músculos, aumento de la flexibilidad, control de la respiración, relajación, mayor concentración, manejo eficaz del estrés. Así mismo el aikido provee un medio óptimo para el cultivo de virtudes tales como: respeto, disciplina, bondad, modestia, tolerancia.

Morihei Ueshiba

Nacido en el poblado de Tanabe (prefectura de Wakayama – Japón) el 14 de Diciembre de 1883. Practicó diferentes disciplinas marciales las cuales incluían combate a manos vacías y con armas. También fue un hombre con un profundo sentido espiritual y religioso.

De la unión de estos dos aspectos (marcial y espiritual), surgió el aikido como respuesta pacificadora a un mundo convulsionado por los eventos de la II Guerra Mundial.

Osensei, como era conocido por sus estudiantes, fallece el 26 de abril de 1969, recibiendo el título póstumo de La Orden del Tesoro Sacro, como recompensa por haber fundado y desarrollado el aikido.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: